Actualidad – CEOE Campus

Libro Blanco Lean Service Management

24/10/2022

 

Guillermo Pérez Morales presenta el «Libro Blanco: Lean Service Management Total. Liderando el futuro de las empresas: 7 pilares y 20 principios». Un extracto y resumen ejecutivo del libro LEAN SERVICE Management Total que escribió junto a Jose Luis Morato.

 

Lean Service es una metodología que representa, una cultura y filosofía a través de un Manifiesto, con sus pilares, principios y un método claro con la visión de adaptar la Cultura y Herramientas Lean Manufacturing más propio del Sector Industrial al mundo de los Servicios, pero no solo en el campo de la fabricación y la producción, sino en cualquier área de la compañía (Marketing, TIC, Administración de personal, Compras, operaciones …), impulsando un nuevo Modelo de gestión total denominado Lean Service, management total, en el que se incluye la transformación cultural y digital, el liderazgo, la visión por propósito, el talento, las competencias, la formación, la vocación de servicio, la alineación con los Clientes y los nuevos modelos de negocio.

 

Lean Service, de manera paralela al Lean Management, focalizada al Sector Servicios, es la evolución del Lean manufacturing pero con actividades relacionadas con servicios tangibles. Lean Service, por tanto tiene cabida, tanto en la Administración Pública, como privada, en el sector Servicios o todo lo que representa una prestación como la externalización, facility, etc, lo que supondría también su aplicación en la parte no productiva en el propio sector industrial.

 

Lean Service impregna de cultura y método toda la organización, como elemento clave para poder transformar una Compañía.

Personas, cultura, gestión del propósito a la acción, mindset, estrategia, tecnología y método son los 7 pilares que Guillermo Pérez identifica como palancas clave para transformar y liderar a las empresas.

 

Descargar Libro 

 

 

Sobre su autor

Guillermo Pérez Morales es Director Técnico en Servicios Auxiliares – Facility Services de Grupo EULEN, Colaborador en Atlas Tecnológico, Colaborador Learning Innovation Unit en Madrid para IESE Business School y Docente en ESIC Business &Marketing School y Foro de Logística.

© 2020 Instituto Superior de Estudios Empresariales, S.A.U.
N.I.F. A80580186
Diego de León, 50, 28006 Madrid
Tel. 915 663 400 - ceoecampus@ceoecampus.es

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar