El curso tiene una duración de 21 horas y se imparte presencialmente en la sede de CEOE, calle Diego de León, 50 – 28006 Madrid, o a través de Zoom, por las mañanas de 09:00 a 14:00 h.
El calendario de impartición es el siguiente:
Fecha
Temática jornada
2 abril
Inteligencia Artificial en la empresa: mucho más que tecnología. Aplicación de la IA en empresas: el ejemplo de Repsol
3 abril
Transformación Empresarial con IA: Decisiones Estratégicas y Casos de Éxito. Claves para Elevar el Impacto y la Eficiencia en la Comunicación y el Marketing Empresarial. Sesión-Taller: Inteligencia Artificial en la gestión de Recursos Humanos
9 abril
Inteligencia Artificial y Buen Gobierno Corporativo. 5 preguntas antes de empezar un proyecto con IA. Explorando casos reales de impacto Taller práctico de la IA aplicada a negocio ¿se puede manejar una empresa haciendo prompting?
10 abril
Barreras internas y externas en la adopción de la IA en la empresa: propuestas de solución para un enfoque práctico. Cómo transformar tu negocio gracias a la IA: resolviendo retos empresariales con soluciones reales.Sesión de clausura: una mirada internacional.
Acerca del programa
Este programa ofrece una visión estratégica sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la empresa, ayudando a aprovechar sus oportunidades y gestionar sus riesgos.
A través de un enfoque práctico, los participantes aprenderán a integrar la IA para mejorar la eficiencia, fomentar la innovación y cumplir con la nueva normativa europea. Se explorarán casos reales, herramientas como el prompting y estrategias para la adaptación organizacional.
Te interesa si...
Dirigido a profesionales de empresa, preferentemente en posiciones organizacionales, recursos humanos y formación.
Enfoque: completamente práctico y aplicable al día a día de una organización, con sesión Taller de gestión de RRHH.
Abordaje 360º en los diferentes impactos de la IA en la gestión empresarial.
Taller de análisis para el diseño de estrategia de IA.
Entrega de materiales y documentación.
Objetivo general:
Proporcionar una comprensión completa del impacto de la IA en diversos aspectos del negocio, ofreciendo una innovadora capacitación para liderar la transformación digital de sus organizaciones y aprovechar las oportunidades que la IA ofrece para mejorar la eficiencia, innovación y competitividad.
Objetivos específicos:
Realizar una aproximación a la Inteligencia Artificial y su impacto en el modelo de negocio.
Obtener las claves para fomentar una cultura organizacional que valore la innovación, la adaptabilidad y la ética en el uso de la tecnología.
Disponer de las claves para asegurar una transición fluida hacia procesos más avanzados y eficientes.
Analizar las bases para utilizar la IA en la mejora de la gestión de RRHH.
Explorar el manejo de la empresa con IA generativa aprendiendo a usar el prompting.
Conocer casos reales de empresas referentes en el uso de la IA en la mejora de la gestión.
Proporcionar el conocimiento sobre las obligaciones de cumplimiento que permita ajustarse a la normativa y evitar la imposición de elevadas sanciones.
Contenidos
Aproximación al escenario actual de la IA para la empresa: retos y desafíos.
Oportunidades de transformación y su impacto en el negocio.
Sesión-Taller: beneficios y limitaciones de la IA en la gestión de RRHH. Aplicación práctica.
Uso de la IA para la mejora de la eficiencia en la Comunicación y el Marketing Empresarial.
Taller práctico: La IA aplicada a negocio ¿se puede manejar la empresa haciendo prompting?.
Normas éticas y de conducta para un uso responsable de la IA.
Estudios de caso en empresas referentes.
Gestión del cambio y fomento de una cultura organizacional adaptada a la IA
Cómo participar
Si quieres participar en este curso, tienes alguna duda sobre el contenido, horarios o fechas, contacta con nosotros a través este formulario y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ayudarte en todo aquello que necesites.