Marketing r_evolution
Empresas que aprenden de empresas
Marketing r-evolution 2025
Fecha: 23/04/25
Duración: 54 horas
Modalidad: Presencial
Lugar: Madrid
Nueva edición del programa Marketing r-evolution Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN
MÓDULO 1 | 23 DE ABRIL 2025
Peter Boland | Head of Strategy Nateevo
INTEGRACIÓN CONTINUA Y ECONOMÍA PROGRAMABLE
MÓDULO2 | 7 DE MAYO DE 2025
Fernando Rodríąuez Alemany | General partners. Q-Vison Technologies
NEUROMARKETING
MÓDULO 3 | 28 DE MAYO DE 2025
Maurien Martinez Bacca | CX Manaąer Mind The Gap
SOSTENIBILIDAD. ESG EN EL CENTRO DE LA ESTRATEGIA
MÓDULO 4 | 11 DE JUNIO DE 2025
Isabel Roser | Senior ESG Advisor.BCW España
IA GENERATIVA Y SU IMPACTO EN MARKETING
MÓDULO 5 | 25 DE JUNIO DE 2025
Marcos Blanco | Director ejecutivo y socio Gestazion
INNOVATION SALES B2B
MÓDULO 6 | 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Jorge Aguilar | CMO CommerceUp
DISEÑO DE FUTUROS
MÓDULO 7 | 15 DE OCTUBRE DE 2025
Cristina Vila | Advisor, Mentor & TrainerAdvisor, Mentor & Trainer Profesional independiente
SESIÓN DE CIERRE
MÓDULO 8 | 29 DE OCTUBRE DE 2025
Loreto Martorell + Peter Boland
DOS SESIONES DIRIGIDAS A ALTA DIRECCIÓN
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE IMPACTO EN LA EMPRESA
MÓDULO 1 | 9 DE JULIO DE 2025
Luis J. Ríos Pita | Startup | CEO | Advisor | Professor | Blockchain | IA | Cybersecurity expert | Renewable Energies
- Identificar los factores diferenciales derivados de la innovación y la transformación tecnológica.
- Predecir el impacto de las nuevas tecnologías emergentes en la estrateąia de la empresa.
- Posicionar a la compañía en un contexto adecuado para la generación de valor apalancándose en la innovación tecnológica y la nueva realidad de la economía digital.
CRISIS MANAGEMENT
MÓDULO 2 | 1 DE OCTUBRE DE 2025
Gerardo Mochales (Ph.D) | General Manager and Global Head of Strategy, Marketing & Business Development at ACCIONA
- Proporcionar a los participantes una visión actualizada, completa y multinivel de las principales implicaciones que la gestión de crisis representa para compañías de distinto tamaño y sectores.
- Analizar y comprender en profundidad las principales causas que pueden desencadenar un proceso de crisis dentro de una compañía: económicas, informativas, causas físicas, medioambientales, RRHH y causas reputacionales.
- Proporcionar un conocimiento específico de las principales fases que integran una estrategia de gestión crisis.
- Analizar y comprender en profundidad la relación existente entre los mapas de riesgos de la estrategia de RSC y la ąestión de crisis en sus fases iniciales.
- Analizar críticamente ejemplos recientes de gestión de crisis.
Acerca del programa
Impulsado por CEOE Campus, y con la dirección, acreditación académica, e impartición de ESIC Business School, MARKETING r_evolution es un programa innovador creado para los profesionales del marketing de hoy, con miras al futuro, que permitirá crear un ecosistema en el que se abordarán de forma colaborativa las cuestiones clave sobre los retos del marketing y las ventas.
Te interesa si...
El programa se dirige a:
- Profesionales de las áreas de Marketing, Comercial, Desarrollo de Negocio, Comunicación, Producto, Experiencia de Cliente, Social Media, E-Commerce, Retail, etc.
- El programa incluye también 2 sesiones específicamente dirigidas a Alta Dirección y con enfoque en Estrategia.
Objetivos:
- Proporcionar una visión estratégica, global e innovadora en Marketing.
- Profundizar sobre la evolución del marketing de hoy a través de expertos y la experiencia de grandes compañías.
- Conocer las nuevas estrategias y herramientas de marketing que se están desarrollando actualmente para entender más al cliente de hoy en día: el nuevo Marketing.
Contenidos
Formación presencial: 2 sesiones/mes
Duración de cada sesión: 6 horas
Módulo 1. Estrategias de innovación
- Estrategia y cultura de la innovación en las empresas.
- Metodologías ágiles.
- Modelos de Hubs de Innovación.
Módulo 2. Integración continua y economía programable
- La economía programable.
- Paradigma de automatización de la economía.
- Economía de las Api’s.
- Api como catalizador de negocio plataforma.
- Paradigma CI CD.
- Negocios descentralizados.
- Organizaciones autónomas descentralizadas.
- Blockchain como agente de garantía.
Módulo 3. Neuromarketing
- Neuromárketing, conceptos fundamentales.
- Comportamientos vinculados a emociones.
- Los sentidos y el marketiną sensorial.
- Métricas y herramientas para medir emociones.
- Aplicaciones a la Experiencia del Cliente.
Módulo 4. Sostenibilidad. ESG en el centro de la estrategia
- Origen y evolución del concepto de sostenibilidad, de RSC a ESG, Capitalismo con Propósito, Regeneración.
- El tsunami regulatorio de la UE: ESG y la Sostenibilidad, nuevo modelo de excelencia empresarial, financiero y social europeo. Transparencia, Estrategia e Impacto.
- Muestra herramientas, sistemas y hoja de ruta para realizar una estrategia ESG en PYMES.
- Ejercicio pautado por grupos. Análisis de la estrategia y operativa de casos detectando: Planes Estratégicos
y marcos de ambición, Operativos, marcos transparencia y Alianzas. Puesta en común.
Módulo 5. IA generativa y su impacto en marketing
- • El impacto de la IA en entorno de marketing.
- La IA no es algo nuevo para marketing.
- Cómo afecta las agencias o consultoras digitales.
- El nuevo perfil del AI Marketer.
- Aplicaciones IA en el entono del Marketing.
- Conceptos básicos: NPL, GPT, LLMs, LMMs, Parámetros, Modelos y Tokens.
- Prompting Engineering: Aplicaciones & casos de uso de IA Generativa.
Módulo 6. Innovation Sales B2B
- Cómo gestionar oportunidades, campañas y actividades.
- Estructura comercial: cómo gestionar roles, territorios y partners.
- Seguimiento de resultados.
Módulo 7. Diseño de futuros
- ¿Qué es el diseño de futuros y por qué es necesario
- Metodología: escaneo de horizonte de señales, identificación de tendencias, construcción de escenarios y diseño de prototipos.
- Catálogo de tendencias afectando al sector y priorización en un horizonte de 5 años (este horizonte es adaptable a lo que quiera el cliente dependiendo de si quieren aląo más pragmático o más wow).
Cómo participar
Si quieres participar en este curso, tienes alguna duda sobre el contenido, horarios o fechas, contacta con nosotros a través este formulario y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ayudarte en todo aquello que necesites.