Promover la internacionalización de empresas españolas en diferentes mercados ventajosos para las empresas españolas, facilitando la creación de proyectos específicos de internacionalización.
Ayudar a pequeñas y medianas empresas en sus proyectos de internacionalización, mediante el conocimiento práctico y guiado para la creación de alianzas con socios locales que permitan el crecimiento de su negocio.
Empresas que quieren desarrollar sus conocimientos y redes de contacto en lo relativo a la internacionalización de su mercado, necesitan el conocimiento actualizado en materia normativa o fiscal, por ejemplo, para emprender con mayores probabilidades de éxito la apertura en el mercado de destino.
Empresas que deseen abordar el mercado internacional como parte de su mercado potencial o, al menos, valorar de forma documentada las posibilidades de desarrollo con las ventajas existentes.
El programa tiene un enfoque metodológico eminentemente práctico, con sesiones monográficas que abarcan los ámbitos legales, fiscales, ayudas e incentivos o el mercado de trabajo.
Estas sesiones son presenciales y se desarrollan durante una jornada completa, facilitando las sinergias entre los profesionales que participan y los expertos que se encargan de proporcionarles la visión actualizada y pormenorizada previa para un proceso de internacionalización.
Además, dentro del programa se organiza unas Jornadas de experiencia y networking en el país de destino con empresarios, inversores o potenciales socios para su implantación.
Oportunidades estratégicas y áreas de influencia.
Información clave de los sectores de interés estratégico: (sectores, por determinar).
Datos y estadísticas. Prospectiva. Necesidades e intereses.
Entidades y agentes clave.
Eventos y actividades del sector: networking y entourage.
Testimonios y protagonistas con experiencia previa.
Entorno legal: mecanismos jurídicos, normativa de aplicación, ayudas e incentivos.
Mercado de trabajo: datos y prospectiva, estructura, medios y canales de búsqueda, soluciones de contratación, cultura, políticas.
Entorno fiscal: estructura, normativa de aplicación, ayudas e incentivos.
Testimonios y protagonistas con experiencia previa.
Entorno financiero: datos y prospectiva, estructura, modo de acceso, agentes principales.
Medios de pago.
Ayudas e incentivos.
Testimonios y protagonistas con experiencia previa.
Plan de internacionalización.
Casos de éxito de empresas.
Acto de clausura del programa.
Jornadas de experiencias y networking en el país de destino:
Estas jornadas permiten explorar, describir, explicar, evaluar o transformar la experiencia anterior de empresas, empresarios y profesionales que ya han internacionalizado su actividad en dicho mercado. Al mismo tiempo ayudan a establecer la posibilidad de ampliar la red de contactos y detectar posibles colaboradores en el proyecto de internacionalización.
En estas jornadas contaremos con la presencia de Instituciones de interés en función del perfil de los participantes, empresas del mismo sector que nos aporten su visión y empresas españolas afincadas que nos cuenten su experiencia en la internacionalización, teniendo oportunidad de trabajar en el asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de partners.
Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información
Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.